Acelera pyme. Ventajas de la firma electrónica
La firma electrónica es una herramienta digital esencial para tu pyme¿Sabes por qué?
La firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o están asociados a un documento digital que permite:
- Identificar al firmante.
- Asegurar la integridad del documento firmado.
- Comunicar la conformidad del firmante con el documento y su contenido.
¿Cuál es su utilidad?
Está orientada a realizar operaciones digitales que en la vida cotidiana requieren de una firma para su validación como:
- Firma de facturas electrónicas.
- Realización de la Declaración de la Renta de forma online.
- Firma de contrato y comunicaciones laborales.
- Entre otros usos.
Principales ventajas
- Seguridad e integridad de la información.
- Reducción de costes en papel, impresión o almacenamiento de documentos.
- Garantía jurídica al tener su base legal en un marco jurídico.
- Optimización del tiempo eliminando el envío de papeles.
- Trazabilidad de la información y de las gestiones.
¡No esperes más e implementa la firma electrónica en tu pyme!
