Noticias:Red ADL Valencia

SILLA. Premios al Uso del Valenciano en el Comercio Local 2024

13 Feb 2024
La finalidad de la convocatoria de estos premios es, promover el uso del valenciano en el comercio local.

Objeto y finalidad El objeto es conceder los premios al uso del valenciano en el comercio local de Silla. La finalidad de la convocatoria de estos premios es, promover el uso del valenciano en el comercio local.

Dotación presupuestaria La cuantía total máxima de las ayudas convocadas es de 2.800 €.

Personas beneficiarias Podrán ser beneficiarias de estos premios las persones autónomas o microempresas que desarrollan una actividad comercial, de restauración y servicios en establecimientos ubicados en Silla y que tengan el nombre del establecimiento en valenciano. Se entiende como microempresa aquella que ocupa menos de 10 personas y volumen anual de negocio no superior a dos millones de euros (Recomendación de la Comisión Europea 2003/361/CE, de 6 de mayo).

Requisitos Hay que cumplir los requisitos siguientes:

a) No estar incurso en ninguno de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, que inhabilitan para tener la condición de persona beneficiaria de la subvención.

b) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

c) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Silla.

d) No tener pendiente de justificación, fuera de plazo, ninguna subvención concedida por el Ayuntamiento de Silla.

Modalidades Se establecen dos modalidades del premio orientadas a un determinado sector de actividad comercial. Cada participante solo podrá presentarse a una sola modalidad. Las modalidades son:

a) Premio por el uso del valenciano en la rotulación y en el material imprimido (facturas, albaranes, bolsas, diseños...).

b) Premio por el uso del valenciano aplicado a las nuevas tecnologías (páginas web, Facebook, Twitter, Instagram, software de gestión, adaptación en nuevas tecnologías...).

Habrá que aportar un dosier explicativo de la actividad (máximo 20 hojas). Quién obtenga premio en una modalidad, no podrá presentarse en la misma modalidad en los cuatro años siguientes. La finalidad es promover el uso del valenciano en el resto de empresas y comercios del pueblo.

Criterios de concesión del premio Los criterios de concesión del premio son los siguientes:

- El uso correcto del valenciano en los diferentes elementos: bolsas, papelería, documentación y señalización interna, facturación y documentación administrativa, cartelería y otros medios de publicidad, textos publicados en las redes, etc.

- El volumen de material que comporto el uso del valenciano escrito.

- La actitud positiva y proactiva del comercio a valorar respecto a la potenciación y dignificación del valenciano en el ámbito comercial del municipio (periodo de tiempo que promueve el valenciano, el uso del valenciano sobre el bilingüismo...)

- Uso del lenguaje inclusivo

Cantidad individual Se otorgarán los premios siguientes:

Modalidad 1. Premio por el uso del valenciano en la rotulación y en el material imprimido

  • 1.º premio: 500 euros
  • 2.º premio: 400 euros
  • 3.º premio: 300 euros
  • 4.º premio: 200 euros

Modalidad 2. Premio por el uso del valenciano aplicado a las nuevas tecnologías

  • 1.º premio: 500 euros
  • 2.º premio: 400 euros
  • 3.º premio: 300 euros
  • 4.º premio: 200 euros

Además, se los concederá a cada premiado un diploma o galardón. En el supuesto de que en alguna modalidad no se otorgaron todos los premios, la Comisión de Valoración podrá destinarlos a la otra modalidad si lo considera conveniente. También podrá considerar que dos comercios obtienen el mismo premio. En ambos casos, la suma total de los premios no puede superar la cantidad de 2.800 euros.

Solicitudes: Las personas jurídicas tendrán que presentar la solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de Silla https://silla.sedipualba.es/. Las personas físicas podrán presentar la solicitud preferentemente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Silla https://silla.sedipualba.es/. También la podrán presentar en la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía (pl. del Mercado Viejo, 4) o por cualquier otra forma de las previstas en el arte. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El plazo para presentar las solicitudes será desde el 14 de febrero al 12 de marzo de 2024.

+Info