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Informe: Aprendizajes de calidad y eficaces: la Comisión hace balance de los avances de los Estados miembros

15 sep 2021
La Comisión Europea ha publicado un informe en el que se analiza cómo los Estados miembros de la UE están poniendo en práctica el Marco europeo para la calidad y la eficacia de los aprendizajes.

Resultados clave

Tres años después de la implementación de la Recomendación del Consejo de 2018 sobre un marco europeo para la calidad y el aprendizaje efectivo , el informe de la Comisión muestra que los siete criterios sobre condiciones de aprendizaje y trabajo están vigentes en la mayoría de los Estados miembros, mientras que se necesitan más avances en la implementación los 7 criterios sobre condiciones marco .

El informe confirma que el Marco sigue siendo pertinente y actualizado , y que sigue siendo un instrumento clave para mejorar la calidad y eficacia de los aprendizajes en la UE.

El informe también indica que el Marco apoya a los Estados miembros en una mejora progresiva y continua de sus programas de aprendizaje, incluidos los criterios que ya estaban parcialmente en vigor en 2018.

El informe incluye fichas de países con una evaluación de la situación y los avances en cada Estado miembro.

El comisionado de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit , dijo: “Los aprendizajes de calidad pueden marcar una gran diferencia para ayudar a las personas a ingresar al mercado laboral. Proporcionan a las personas experiencia y habilidades laborales reales, convirtiéndose en la vía rápida hacia el empleo. Son un puente hacia el empleo. Aliento a todos los Estados miembros a que sigan trabajando arduamente para dar vida al Marco Europeo de Aprendizajes de Calidad y Eficaces, de modo que proporcionemos a las personas las habilidades que necesitan para asegurar un empleo de calidad ”.

Fondo

Los aprendizajes son una forma eficaz de aprendizaje basado en el trabajo en la educación y formación profesionales que facilitan la transición de la educación y la formación al trabajo. Con el fin de garantizar que los aprendizajes sean beneficiosos tanto para los aprendices como para los empleadores, los Estados miembros de la UE acordaron un Marco europeo para aprendizajes de calidad y efectivos (EFQEA) en 2018.

La Recomendación del Consejo sobre EFQEA define 14 criterios de calidad: 7 sobre condiciones de aprendizaje y trabajo y 7 sobre condiciones marco.

La Comisión sigue apoyando a los Estados miembros en la implementación del Marco y, en general, a la comunidad de aprendices en general para mejorar la oferta, la calidad y la imagen de los aprendizajes, así como la movilidad de los aprendices, también a través de la Alianza Europea para el Aprendizaje y el Aprendizaje. Servicios de apoyo .

Documento

Documento de trabajo de los servicios de la Comisión: Puesta en práctica del Marco europeo para la formación de aprendices de calidad y eficaz (2021)

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