Noticias:Red ADL Valencia

II edición del «Concurso interuniversitario Aula Emprende 3i» en la UPV para el año 2023

02 Jun 2023
Seleccionar y apoyar el desarrollo de las mejores ideas y proyectos emprendedores relacionados con el triple impacto económico, social y ambiental generados en el marco del programa Aula Emprende 5UCV

Personas beneficiarias Estos premios se dirigen a aquellos equipos de estudiantes UPV formados en la segunda etapa del programa Aula Emprende en la UPV, que hayan participado en sus cuatro últimas ediciones, correspondientes a los años 2019, 2020, 2021 y 2022. Los estudiantes que forman parte de los equipos de la segunda etapa de Aula Emprende son estudiantes de la UPV de grado, máster, título propio o doctorado.

Deben ser estudiantes matriculados en el curso académico 2022/2023 en algún grado, máster, título propio o doctorado de la UPV.

El requisito de ser un equipo formado en la segunda etapa del programa Aula Emprende de las cuatro últimas ediciones será comprobado por IDEAS UPV a la recepción de cada candidatura. Las personas solicitantes participarán en un equipo que estará formado por un mínimo de dos personas y un máximo de tres personas, bien con la idea que se desarrolló en la Etapa II del Programa Aula Emprende en equipo, realizando las adaptaciones necesarias para poder desarrollar un proyecto de triple impacto, o bien, concurrir con una nueva idea o proyecto emprendedor. En el caso de equipos compuestos por más de tres personas, deberán elegir como máximo a tres personas que los representarán en este concurso interuniversitario. Cada equipo deberá designar a una persona como portavoz.

Finalidad El objeto de esta convocatoria de concurso es seleccionar y apoyar el desarrollo de las mejores ideas y proyectos emprendedores relacionados con el triple impacto económico, social y ambiental generados en el marco del programa Aula Emprende 5UCV.

El objetivo del concurso es conceder un máximo de 3 premios económicos para apoyar el desarrollo de las mejores ideas y proyectos emprendedores relacionados con el triple impacto económico, social y ambiental, derivados de la segunda fase del programa «Aula Emprende», apoyando así el desarrollo de competencias y habilidades que estimulen la creatividad del alumnado y mejoren su empleabilidad.

Bases reguladoras Disponibles en http://www.ideas.upv.es/ y  https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/ convocatoria/699142

Importe Los presentes premios están financiados por un importe máximo de 6.000 euros aplicables al ejercicio 2023. La dotación de los premios es la siguiente:

– Primer premio: 1 premio económico Dotación: en caso de resultar ganadora una candidatura de la UPV presentada en esta categoría, la UPV premiará con un importe de 3.000 euros a fondo perdido.

– Segundo premio: 1 premio económico Dotación: en caso de resultar ganadora una candidatura de la UPV presentada en esta categoría, la UPV premiará con un importe de 2.000 euros a fondo perdido.

– Tercer premio: 1 premio económico Dotación: en caso de resultar ganadora una candidatura de la UPV presentada en esta categoría, la UPV premiará con un importe de 1.000 euros a fondo perdido.

La dotación económica de los premios estará sujeta a la correspondiente retención que establece la normativa vigente.

Plazo de presentación de solicitudes Inicia el 3 de junio y finaliza el 13 de junio de 2023.

+Info