Noticias:Proyecto Red AEDL

Divalterra forma a les ADL de la província en el funcionament de les eines telemàtiques de gestió d’agències i promoció econòmica local

30 jun 2020
El Servicio de Desarrollo Local pone en marcha el 3 de julio un ciclo de webinars para ayudar las agencias locales a explotar las oportunidades de los sistemas informáticos que pose a su disposición

Este ciclo, dirigido a los equipos técnicos de las entidades locales integradas en la red provincial de ADL que impulsa Divalterra, y que cuenta ya con más de 160 ayuntamientos, mancomunidades y Grupos de Acción Local (GAL) inscritos, permitirá actualizar conocimientos y descubrir nuevas funcionalidades de las aplicaciones online que Divalterra ofrece a las entidades locales.

Las ADL adheridas a la iniciativa disponen, de manera totalmente gratuita, de un ecosistema de aplicaciones interrelacionadas para mejorar su gestión diaria y ayudar a promocionar las empresas locales, accesibles desde www.divaladl.es

Por un lado cada entidad dispone de un portal local con información general sobre empresa, ocupación, emprendimiento y ayudas y subvenciones, que se mantiene de manera centralizada para toda la red, y la posibilidad de enriquecerlo con noticias propias de cada municipio o comarca, además de servicios como un apartado para recoger ofertas y demandas de ocupación de su ámbito territorial.

Por otro lado, en el marco de la galería empresarial online www.galeriaempresarial.es, cada entidad puede mostrar sobre cartografía digital las empresas de su territorio, y ofrecer gratuitamente microespacios web a cada empresa, para avanzar en la digitalización de aquellas sin presencia online o, en caso de que las empresas ya disponen de web o perfiles a redes sociales, aumentando su visibilidad.

Los mencionados portales, abiertos a la consulta del público en general, se administran desde una potente intranet accesible soles a las respectivas ADL, que permite, entre otros funciones, registrar las consultas recibidas por empresas, asociaciones, personas emprendedoras o público en general, generar dosieres informativos adecuados a cada pregunta, o preparar memorias de la actividad de la agencia.

Otros servicios destacables incluidos a la intranet son un espacio de comunicación cerrado para los miembros de la red, la posibilidad de confeccionar boletines informativos para sus usuarios, o aplicaciones avanzadas como la confección de planes de viabilidad económica de proyectos emprendedores o el acceso a la plataforma de datos socioeconómicos locales #divalterradata.

Todas estas funciones se irán repasando en el ciclo de 6 webinars (2 de ellos durante el mes de julio, concretamente los días 3 y 24) y el resto durante el último cuatrimestre del año), abordando en píldoras informativas de una hora de duración sus principales características, y las dudas y sugerencias de mejora que vayan surgiendo por parte de los usuarios.