Noticias:Red ADL Valencia

Diputación y CEEI Valencia ponen en marcha la edición 2023 de Emprendeaventura y Mentoring Rural

24 Feb 2023
Abierta ya la inscripción gratuita a los 2 programas de apoyo al emprendimiento rural financiados por la delegación de desarrollo rural y despoblación

 

emprendeaventuraLa Diputació de València, a través de su delegación de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación pone en marcha, con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia) la edición 2023 de dos programas online y gratuitos para el fomento y potenciación del emprendimiento rural en la provincia de Valencia.

El programa Emprendeaventura Rural tiene como objetivo identificar y promover ideas de negocio de personas emprendedoras y empresas de reciente creación en entornos rurales.

En una fase posterior, el programa de Mentoring Rural ofrece un servicio continuado e individualizado de apoyo a las personas emprendedoras en entornos rurales.

Programa Emprendeaventura

Este programa de entrenamiento contará con tres ediciones este año. La primera convocatoria tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 24 de febrero de 2023 a través del formulario publicado en https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=29127. Emprendeaventura ayuda a las personas emprendedoras en el proceso de puesta en marcha de su proyecto y en la mejora de las técnicas de gestión empresarial. Para ello se han organizado sesiones de formación y tutorías grupales de 4 horas a partir del 28 de febrero donde los emprendedores dispondrán de una plataforma colaborativa y herramienta para compartir conocimientos e inquietudes. 

El programa, tras las sesiones online, concluye con una sesión presencial de presentación de proyectos que permite generar sinergias y networking entre las personas emprendedoras y las entidades impulsoras de Emprendeaventura.

Esta iniciativa de la Diputación de Valencia puesta en marcha desde 2019 a través de CEEI Valencia cuenta con 11 ediciones en las que han participado 141 personas emprendedoras y empresas de reciente creación, permitiendo impulsar diversos proyectos emprendedores en zonas rurales de la provincia.

Programa Mentoring Rural

Junto a Emprendeaventura, centrado en la formación en fases más iniciales de los proyectos, el programa de Mentoring ofrece un servicio de acompañamiento y mentorización a las personas emprendedoras de una idea de negocio, ofreciéndoles herramientas y asesoramiento en las diferentes áreas de gestión empresarial. La 1ª convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2023 y las personas interesadas pueden inscribirse a través del formulario disponible en https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=29094

El programa cuenta con una atención individualizada para cubrir las necesidades concretas de cada proyecto empresarial y una mentorización para realizar un seguimiento de los proyectos. Se aplicarán metodologías de mentorización innovadoras como Design Thinking o Lean Startup, eligiéndose la que mejor encaje con el desarrollo del negocio y sus necesidades de crecimiento, completando el servicio con el ofrecimiento de información de las ayudas y subvenciones a las que pueden optar.

Las personas emprendedoras interesadas dispondrán de un equipo de mentores especializados en las distintas áreas de gestión empresarial con los que podrán avanzar en el desarrollo de su proyecto y de su empresa. Mentor y emprendedor podrán organizar reuniones de trabajo online con el objetivo de avanzar en el desarrollo del proyecto, resolviendo para ello las cuestiones de interés que se planteen y enfocando la estrategia de negocio en las distintas áreas de la empresa. 

El programa de Mentoring Rural puesto en marcha desde 2021 cuenta con 2 ediciones en las que han participado 94 proyectos y empresas.