Noticias:Red ADL Valencia

Diputación de València. Subvenciones 2024 destinadas a la financiación de transporte escolar, curso 2024 2025

20 May 2024
Transporte escolar del alumnado que requiera transporte escolar

Objeto. Esta convocatoria tiene como objeto la subvención a:

  • Ayuntamientos (excluidas las entidades locales menores) de la provincia de València, donde se sitúan aularios de Colegios Rurales Agrupados (CRA), para financiar el transporte escolar del alumnado que requiera transporte escolar y no cumpla los requisitos para ser personas beneficiarias del servicio de transporte escolar en su modalidad de transporte escolar colectivo.
  • Ayuntamientos (excluidas las entidades locales menores) de municipios de la provincia de València, en los cuales no hay centro educativo sostenido con fondos públicos, y el alumnado residente en el mismo tiene derecho a la prestación del transporte escolar colectivo en modalidad de ayudas individuales de transporte escolar, para financiar el transporte escolar del alumnado en el centro al cual se encuentre adscrito.

Bases reguladoras.- La presente convocatoria se rige por aquello que prevé la Ordenanza General de Subvenciones de la Excelentísima Diputación de València, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de València, número 107, de 5 de junio de 2023.

Cuantía total máxima.- Se financiarán con un importe estimado máximo de 50.000 euros.

Actividades subvencionables. Las actividades subvencionables son:

- Transporte de alumnado matriculado en el aulario (perteneciente a un CRA) del municipio, que residan en municipios que no distan más de 30 kilómetros al aulario, y que no cumpla los requisitos para tener derecho al servicio de transporte escolar colectivo financiado por la Consellería con competencia en materia de educación.

- Transporte de alumnado que tiene derecho al mismo en la modalidad de ayuda individual de transporte escolar, por no poder ser incluido en ninguno de las rutas de transporte colectivo autorizadas.

Beneficiarios.

- Ayuntamientos de la provincia de València, con la excepción de las entidades locales menores, ) en los cuales haya aularios de Colegios Rurales Agrupados (CRA).

- Ayuntamientos de la provincia de València, con la excepción de las entidades locales menores, con alumnado empadronado en su municipio que se desplaza en el colegio asignado en otro municipio, o en otro núcleo de población, siendo por lo tanto de potencial perceptor de ayuda individual de transporte.  

Importe.- El importe de la subvención podrá llegar hasta el 100% del coste subvencionable de las solicitudes presentadas, con un máximo de 8.000 euros por destinatario.  

Solicitud.- La solicitud se realizará a través de la Carpeta de Ayuntamientos, mediante los formularios disponibles en esta plataforma electrónica y la documentación complementaria requerida (https://www.sede.dival.es/carpetaayuntamiento/front/init.do;jsessionid=0506309B1030DC1280802CC71D62CF2C).

Plazo de presentación.- El plazo de presentación de solicitud será desde el 21 de mayo y hasta el 4 de junio de 2024.