Noticias:Red ADL Valencia

Diputació de València. Subvenciones 2024 destinadas a los ayuntamientos para comedores escolares curso 2024-2025

20 May 2024
Financiar de comedores escolares y fomentar la alimentación saludable y sostenible en escuelas rurales, para el curso 2024-2025.

Objeto.- Esta convocatoria tiene como objeto la subvención a Ayuntamientos (excluidas las entidades locales menores) de la provincia de València para financiar de comedores escolares y fomentar la alimentación saludable y sostenible en escuelas rurales, para el curso 2024-2025.

Bases reguladoras.- La presente convocatoria se rige por el que se prevé en la Ordenanza General de Subvenciones de la Excelentísima Diputación de València, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de València, número 107, de 5 de junio de 2023.

Cuantía total máxima.- Se financiarán para el año 2024, con un importe estimado máximo de 125.000 euros.

Actividades subvencionables.- Los gastos subvencionables son los derivados del funcionamiento de los comedores escolares que se encuentran en alguno de los siguientes supuestos:

A- El servicio complementario de comedor de los centros educativos no reúne las condiciones de los artículos 2.4 y 3.6.b de la Orden 53/2012, de 8 de agosto, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, en la redacción dada por la Orden 43/2016, de 3 de agosto, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y por eso no se preste por el centro educativo o aulario del municipio.

B- El servicio complementario de comedor escolar no está garantizado en los términos del artículo 2.4.a) de la Orden citada, y, para resultar su funcionamiento deficitario, el Ayuntamiento aporta la financiación necesaria para la prestación del servicio.

C) Los menos elaborados con criterios saludables y de sostenibilidad, según las definiciones establecidas en el artículo 6 de la convocatoria, servidos en los comedores incluidos en la modalidad A.

Beneficiarios.-

  • Para las opciones A y C; Ayuntamientos de municipios de la provincia de València, con la excepción de las entidades locales menores, donde se sitúan aularios de Colegios Rurales Agrupados (CRA).
  • Para la opción B: Ayuntamientos de municipios rurales de la provincia de València, con la excepción de las entidades locales menores, incluidos en la definición de municipio rural del artículo 6A) de la convocatorias.

Importe.- El importe de la subvención podrá conseguir hasta el 100% del coste subvencionable de las solicitudes presentadas, la cuantía máxima será:

  • Supuestos A y B: con un máximo de 4.000 euros por entidad beneficiaria.
  • Supuesto A + C: con un máximo de 7.000 euros (4.000 del supuesto A y 3.000 del supuesto C) por entidad beneficiaria.

Solicitud.- La solicitud se realizará a través de la Carpeta de Ayuntamientos, mediante los formularios disponibles en esta plataforma electrónica y la documentación complementaria requerida (https://www.sede.dival.es/carpetaayuntamiento/front/init.do;jsessionid=0506309B1030DC1280802CC71D62CF2C).

Plazo de presentación.- El plazo de presentación de solicitudes será desde el 21 de mayo hasta el 4 de junio de 2024.

+Info