Noticias:Red ADL Valencia

Burjassot. Bases del programa a emprendedores y emprendedoras que inicien su actividad empresarial durante el ejercicio 2022

23 sep 2022
Burjassot. Bases del programa a emprendedores y emprendedoras que inicien su actividad empresarial durante el ejercicio 2022

Objeto: apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial independiente en el marco de las acciones dirigidas al apoyo al emprendedor/a a través de la concesión de una ayuda por parte del Ayuntamiento de Burjassot.

Finalidad: el impulso y apoyo a la puesta en marcha de iniciativas empresariales dentro del ámbito territorial de Burjassot que supongan un efecto incentivador de la actividad económica del mismo. Esta ayuda consiste en la concesión de una ayuda a fondo perdido destinada a sufragar parte del coste que supone a un autónomo/a, el inicio de la actividad empresarial.

Conceptos subvencionables:

  • Programas informáticos.
  • Software informático.
  • Gastos de desempeño de la actividad comercial.
  • Publicidad puesta en marcha proyecto empresarial: diseño de identidad corporativa, naming, branding, etc.
  • Alquileres afectos a la actividad.  

Beneficiarios de estas ayudas podrán ser:

a) Los trabajadores/as autónomos/as empadronados/as que ejerzan actividad comercial en el municipio de Burjassot.

b) Los trabajadores/as autónomos/as que, sin estar empadronados/as en Burjassot, soliciten una licencia de apertura de un local radicado en el municipio de Burjassot.

c) Cooperativas de nueva creación, cuyo domicilio social se encuentre en Burjassot  

Requisitos:

a) Iniciar una actividad autónoma en el municipio de Burjassot a partir del 01/01/2022. A estos efectos se considerará como fecha de inicio la que conste en el censo de obligados tributarios ( mod. 036 o 037).

b) Encontrarse de alta en el censo de obligados tributarios y en el RETA o equivalente con carácter previo a la presentación de la solicitud.

c) No haber figurado en el RETA en los seis meses anteriores al inicio de la actividad.

d) Acreditar que están al corriente de las obligaciones en la Seguridad Social, hacienda y ante el Ayuntamiento de Burjassot

e) Acreditar de no ser deudor de reintegro de subvenciones.

f) Acreditar de no estar inmerso en ninguna causa de prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones de las previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, general de subvenciones.

Dotación: El Ayuntamiento de Burjassot, destinará para el año 2022, un total de 6.000 euros

Tipos de ayudas.  Pago único de 500 euros para aquellos/as emprendedores/as que tramiten o hayan tramitado la licencia de apertura en el Ayuntamiento de Burjassot desde el día 1 de Enero de 2022 hasta el plazo de finalización de la convocatoria.  

 Solicitud irá dirigida al Sr Alcalde-Presidente, y se presentará a través de medios electrónicos en el Registro de entrada a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Burjassot, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Plazo de presentación de solicitudes: Del 26 de septiembre al 17 de octubre de 2022.

+Info