Noticias:Proyecto Red AEDL

Alcàsser: Buena participación a la jornada sobre régimen jurídico de las asociaciones

24 sep 2020
Universidad y Diputación, con la colaboración de Divalterra y el Ayuntamiento de Alcàsser, forman a responsables de asociaciones en materia de obligaciones legales, fiscales, laborales y contables.

 

Representantes de una quincena de asociaciones de Alcàsser participaron en la sesión que tuvo lugar el 23 de septiembre al Centro Social de la localidad de l'Horta Sur, en el marco del II Ciclo de jornadas sobre emprendimiento y economía social y sostenible organizado por la Universitat de València a través del aula Empresocial con la financiación de la Diputación de Valencia y la colaboración del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra.

La regidora de participación ciudadana, Tere Chabeli Hervás, dio la bienvenida a los asistentes, junto a la intervención de Pilar Alguacil, directora del aula Empresocial, y Fidel Garcia, Jefe del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra.

La jornada empezó con una interesante presentación a cargo de Santiago Bonet, responsable de transformación digital del Ayuntamiento de Alcàsser, que mostró las posibilidades de la firma electrónica para la relación de la ciudadanía con la Administración, además de repasar los trámites online incorporados al web municipal.

Durante la sesión se trataron de forma **práctica las cuestiones jurídicas (incluyendo la relación con las sedes electrónicas de la Administración), contables, fiscales y laborales que afectan a las asociaciones, con las intervenciones de docentes seleccionados por la Universitat de València.

>>>>Consultar folleto y programa de las sesiones

>>>>Acceso a material de las sesiones