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Acelera pyme. Guía para integrar métodos de pago online en tu e-commerce

27 Mar 2023
La elección de los métodos de pago de una tienda online repercute directamente en la facturación del negocio. De hecho, puede ser ese valor diferencial que te haga destacar de la competencia. Proporcionar diferentes formas de pago seguras hará que tus clientes se sientan más confiados y satisfechos. ¡En este post te contamos cómo hacerlo!

Actualmente, el método de pago en comercios online más utilizado es a través de tarjetas de crédito o débito. Pero, ¿sabías que esto está cambiando? Según un estudio de MONEI, la tendencia a pagar con tarjetas está disminuyendo (pasa de un 84,27% a un 74,96% del 2021 al 2022) y ganan terreno otros tipos de pago como: bizum, Paypal, entre otros.

Actualmente, existe una gran variedad de métodos de pago que puedes ofrecer a tus clientes. Para hacerlo de forma más segura, te recomendamos integrar en tu e-commerce una pasarela de pagos. Este método es uno de los más populares, ya que permite que el comprador utilice su tarjeta bancaria para realizar transacciones online de forma segura.

Las pasarelas de pago funcionan permiten realizar la transacción tanto de forma directa como indirecta. La primera consiste en realizar la compra directamente con tarjetas bancarias, y la segunda a través de plataformas como: Google Pay, Amazon Pay, Apple Pay, entre otras. Adicionalmente, las plataformas de pagos ofrecen diferentes métodos que se pueden implementar, entre los más utilizados están:

  1. TPV Virtual:  herramienta de pago que permite realizar cobros instantáneos a través de Internet. Tras introducir la información de la tarjeta bancaria, los clientes pueden realizar las compras en tan solo unos segundos.

 

  1. PayPal: una de las principales ventajas de este método de pago es que no requiere de cuentas corporativas para su funcionamiento, activándose en tan solo unos minutos. El programa estándar de Paypal permite aceptar pagos con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Discover y American Express.

 

  1. Bizum: para pagar con este método se necesita tanto disponer de una cuenta bancaria como de un número de teléfono. Asimismo, hay que confirmar que tu entidad bancaria disponga de este método de pago. A pesar de que inicialmente fuese utilizado principalmente entre particulares, cada vez son más las tiendas que permiten el pago a través de esta opción. Las pasarelas de pago que actualmente aceptan Bizum para empresas son PrestaShop, WooCommerce, Magento, Oscommerce, Opencart, VirtueMart y Zencart.

 

  1. Google Pay: plataforma de Google que ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer pagos con sus dispositivos móviles. Otras plataformas como Apple o Amazon también disponen de sistemas necesarios de almacenaje de tarjetas bancarias. Al convertirse en medios de pago se puede pagar en: tiendas físicas; apps y webs; transporte público; así como enviar dinero a amigos y familiares.

 

Aspectos para tomar en cuenta cuando elegimos métodos de pago

No obstante, a la hora de elegir un método de pago online para tu empresa es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Seguridad: debe ser un método de pago seguro y fiable. Entre los requisitos de seguridad para realizar pagos se encuentran: los certificados de seguridad SSL, los Sistemas de Verificación de Dirección (AVS), así como las normas de seguridad reguladas por la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI). Gracias a estos mecanismos de seguridad, se garantiza la autenticidad de tu sitio web, y se cifran las comunicaciones entre dispositivos.

 

  1. Rapidez e intuición: para facilitar su funcionamiento, la experiencia de pago deberá ser adaptable a todos los usuarios. Asimismo, deberá estar optimizada a los diferentes dispositivos móviles buscando una mayor comodidad.

 

  1. Buena atención al cliente: para mejorar la satisfacción de los clientes, deberás asegurarte de que tus plataformas de pago online ofrecen soporte técnico online, al menos dentro del horario laboral estándar.

 

  1. Consideración de las tarifas: deberás considerar las tarifas de las diferentes pasarelas de pago e intentar que los consumidores no tengan que enfrentarse a un sobrecosto.

 

En este sentido. tener los métodos de pago adecuados puede cambiar todo el resultado de tu negocio. Al margen de ofrecer la facilidad de pagar como cada consumidor prefiera, también ofrecen diferentes herramientas de valor que ayudan a impulsar las conversiones (las ventas). Ya que el elegir el método con el que se sientan más cómodos dentro de las opciones que les puedas ofrecer, hará que sea más fácil retenerlos y convertirlos en compradores recurrentes.

Para ello, el Kit Digital ofrece soluciones para tu venta electrónica. Gracias a la ayuda de un Agente Digitalizador, y solicitando la categoría de Comercio Electrónico, podrás configurar e integrar los métodos de pago que mejor se adecuen a tu tienda online y las necesidades de tus consumidores. El importe de esta ayuda de esta categoría se divide de la siguiente manera:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€

Hoy en día es prácticamente una necesidad para los e-commerce implementar pasarelas de pago que ofrezcan diferentes medios de pago. Por ello, no esperes más y mejora tu e-commerce con la ayuda del Kit Digital.