Noticias:Red ADL Valencia

Acelera pyme. ¿Cómo implementar la metodología agile en tu pyme?

19 Sep 2023
La rapidez y la efectividad nos hacen destacar de la competencia. La metodología agile puede ser una herramienta clave para lograrlo. ¿Quieres saber por qué empresas como Amazon, Google o Microsoft optan por este concepto? ¡No te pierdas este post!

La metodología agile es algo más que una herramienta. También va más allá de las estrategias o de la organización. Es una filosofía que está cambiando el modus operandi de las empresas más reconocidas del mundo para desarrollar los proyectos y satisfacer las necesidades de sus clientes.

En otras palabras, agile es una metodología moderna que tiene como objetivo identificar las demandas del cliente y sus necesidades más urgentes para satisfacerlas de la manera más rápida posible. Se basa en la comunicación constante entre los miembros de un equipo, que se reparten las tareas dividiendo los proyectos en partes para después unirlas como si fuera un puzzle.

 

La metodología agile es una forma de trabajar a la que ya se han apuntado las grandes corporaciones

 

Nació hace poco más de 20 años en el seno de la industria software en Utah, pionera en versatilidad y seguridad, como iniciativa de los CEOs de estas empresas que tomaron la firme decisión de darle un giro a su metodología de trabajo.