Noticias:Red ADL Valencia

2021. Subvenciones destinadas a financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos existentes

07 abr 2021
Subvenciones destinadas a financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos existentes en 2021

Personas beneficiarias Podrán solicitar estas subvenciones:

a) Las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, que ostenten la propiedad de los inmuebles donde se ubiquen los espacios escénicos en los que se pretenda llevar a cabo la inversión.

b) Los entes y organismos públicos con personalidad jurídica propia, creados por entidades locales, si les corresponde la gestión de los espacios escénicos y han sido autorizados por estas para tomar parte en la correspondiente convocatoria.  

c) Las empresas, entidades y personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, gestoras de salas públicas o privadas, si han sido autorizadas por sus propietarios para la realización de obras o equipamientos en las mismas.  

Objeto  El objeto de la inversión podrá comprender la ejecución de cualquier clase de obra de rehabilitación o mejora del espacio escénico, incluso su ampliación mediante la habilitación de espacios anexos al mismo. También pueden incluirse actuaciones referidas a las instalaciones escénicas y al equipamiento de la sala en un sentido amplio. La admisión de proyectos que comprendan otro tipo de obras o equipamientos está limitado por las bases reguladoras, especialmente por la número 4.

Bases reguladoras Las Bases Reguladoras de estas subvenciones fueron aprobadas por la Orden 44/2017, de 5 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (DOGV 15.12.2017), por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos existentes.

Dotación presupuestaria El importe máximo a conceder es de 1.185.374,84 €

Otros datos

1. En esta convocatoria, solo se admitirán solicitudes que incluyan proyectos de inversión cuyo presupuesto de ejecución material no supere los 75.000,00 €, IVA y otros conceptos excluidos, en los términos previstos en la base 2 de las bases reguladoras. El porcentaje de aportación que se aplicará en 2021 a los proyectos subvencionados es el 70 % del coste de la inversión tal y como viene definido en las bases reguladoras.

2. El plazo para presentar la documentación justificativa de la ejecución de las inversiones subvencionadas finaliza el 10 de noviembre de 2021. 

La presentación de solicitudes  deberá realizarse en todo caso por medios electrónicos. Las comunicaciones y notificaciones se practicarán por dicha vía, excepto en los casos en que se prevé expresamente otro medio. Se puede acceder a la sede electrónica de la Generalitat a través de la dirección electrónica https://sede.gva.es. También puede accederse directamente a este procedimiento en la siguiente url: http://www.gva. es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19122

Plazo de presentación de solicitudes Desde el 8 de abril al 22 de abril de 2021

+Info